Lanzar tu tienda online puede ser esencial para lograr el éxito. ¡Ven a descubrir con HostGator las mejores estrategias!
¿Conoces cómo lanzar una tienda online? La tienda online es una tecnología que permite la compra y venta de bienes y servicios online. En los últimos años, especialmente durante la pandemia, la experiencia de compra se ha ido optimizando y extendiendo más allá del comercio electrónico, incluyendo las redes sociales.
La gran ventaja de lanzar una tienda virtual es que, como comerciante, puedes atender mejor a tus clientes existentes, lo que facilita las compras y la navegación. Además, una tienda online te permite encontrar público completamente nuevo, aquel que puede ser inaccesible debido a la distancia u otros impedimentos.
En este artículo, hablamos sobre el tema con valiosos consejos ¡Conoce cuáles son las principales estrategias para lanzar una tienda virtual!
Importancia de lanzar una tienda virtual
Muchos comerciantes están experimentando diferentes modelos para iniciar sus negocios, ya sea al por mayor o con una nueva línea de productos, o aventurándose en otro sector totalmente diferente. Y estar online está haciendo que estas apuestas sean más exitosas.
Estos son algunos de los beneficios de administrar una tienda virtual:
Compras en cualquier momento, todos los días de la semana
La mayoría de las tiendas online permiten que los clientes vean productos y tomen decisiones de compra a cualquier día y hora. Esto facilita la compra, que es una gran ventaja competitiva.
Como propietario, esto también te permite generar ventas mientras estás haciendo otra cosa (incluso durmiendo).
Conquista clientes dondequiera que estén
Tener una tienda online brinda más canales para llegar a los clientes. Intégrate con las redes sociales y permite que las personas compren desde sus feeds. Ayuda a los clientes a encontrarte en las búsquedas de Google desde cualquier parte del país.
Conocimiento sobre el embudo de compra
Hoy en día, es prácticamente imposible saber con qué frecuencia un cliente visita tu tienda física para ver un producto antes de decidirse a comprarlo.
Pero, en una tienda virtual puedes realizar un seguimiento de cada clic en tu sitio web, lo que brinda información valiosa sobre el proceso de compra y abre el camino a oportunidades de marketing (como e-mails del carrito abandonado).
6 consejos sobre qué hacer y cómo lanzar una tienda online
Para comenzar a vender online, deberás crear una tienda virtual o página de pedidos online, enumerar los productos, configurar métodos de pago y las operaciones comerciales online. Echa un vistazo a los consejos a continuación:
Asegúrate de tener un sitio web adecuado
Debes crear un sitio web que refleje la personalidad tu marca y tenga sentido para tu empresa, ya seas un minorista, dueño de un restaurante, proveedor de servicios profesionales u otros.
Utilizar un Creador de Sitios como el que ofrece HostGator puede facilitar muchísimo el proceso, debido a que ofrece estructuras flexibles prediseñadas que puedes personalizar hasta llegar al diseño ideal para tu negocio. Los diseños a menudo también se optimizan para verlos desde celulares y tablets, ya que muchas compras online se realizan en los teléfonos de los consumidores.
Obtén un plan de negocios
Un buen plan de negocios será la guía para todas tus acciones. También te ahorrará tiempo y dinero al anticipar posibles problemas y oportunidades que puedes aprovechar.
Al hacer el plan, tendrás más claridad en temas como logística, formas de pago, si ofreces productos o servicios, quién es tu público y si hay demanda de lo que pretendes ofrecer.
Cuando elabores un plan, piensa en los tipos de recursos que necesitas para la etapa en que se encuentra actualmente tu negocio y dónde quieres estar en los próximos años.
Obtén más información: verifica aquí cómo crear tu plan de negocios.
Prepara las redes sociales
Familiarízate con la plataforma que utilizarás (indicamos Instagram y Facebook) para generar tráfico y conversiones a tu sitio web.
Aprovecha las ideas de marcas o startups que han salido del molde para ver cómo puedes aumentar el compromiso en tus redes con fotos coloridas, una postura fuerte o cualquier otra estrategia de redes sociales que esté generando seguidores leales actualmente.
Crea un blog
El tráfico orgánico sigue siendo una fuente poderosa para quienes trabajan con tiendas virtuales. Hoy en día, se estima que hasta el 43% del tráfico total de un sitio web proviene de búsquedas orgánicas, que son capaces de generar hasta el 38% de los ingresos de una empresa determinada, según Rock Content.
Para aprovechar al máximo este recurso, es de suma importancia invertir en marketing de contenido para blog. Al optimizar este contenido, tu tienda online recibirá más y más visitas, ya que tu empresa será visible en los resultados de búsqueda de Google y otros gigantes de búsqueda.
Links patrocinados
Con tantas opciones disponibles para los consumidores, a menudo van a querer investigar y comprar productos diferentes. La publicidad asegura que tu empresa esté siempre al frente en la mente del consumidor, recordándoles por qué deben elegirte.
Además, cuando un nuevo producto o evento está listo para lanzarse, la publicidad le permite a tu consumidor estar informado y atento a los detalles. Hace el trabajo por tu consumidor, en lugar de obligarlo a buscar la información.
En definitiva, la publicidad atrae clientes a tu negocio y aumenta las ventas. Cuando los consumidores ven anuncios fuertes y positivos, están más dispuestos a comprar y listos para elegir tu empresa. ¡Invierte en links patrocinados para tu negocio y verás crecimiento y éxito!
Adopta una estrategia de e-mail
El marketing por e-mail es una excelente manera de ponerse en contacto con clientes potenciales y clientes reales. Ayuda a fomentar la relación, generar lealtad y buscar más leads.
Un fantástico recurso que ofrece el marketing por e-mail es la segmentación adecuada del público objetivo, lo que ayuda a entregar los mensajes y ofertas más relevantes a tus leads.
Como resultado, esto aumentará la efectividad de tus estrategias, reducirá las tasas de abandono del carrito o suspensión de suscripciones y generará más ingresos para tu negocio.
Atención: ¡hay que tener cuidado con la cantidad de e-mails! El suscriptor de tu newsletter no quiere ser inundado con e-mails todos los días. Lanzar comunicaciones con la frecuencia incorrecta puede tener el efecto contrario al que se pretendía: bajas tasas de apertura y participación, cancelación de suscripción e incluso quejas de spam.
Conclusión
En este artículo, cubrimos las mejores ideas de cómo lanzar una tienda online. Hemos resumido algunos consejos genéricos, además de algunos aspectos técnicos, que debes tener en cuenta al promocionar el lanzamiento de tu tienda online.
A continuación, consulta una compilación de la información:
-
- Obtén un plan de negocios antes de empezar a implementar tu tienda virtual.
- Es indicado utilizar diferentes canales (Instagram y Facebook, por ejemplo). Pero unificar la comunicación, desarrollando una única estrategia.
- Piensa bien en las promociones que favorecerá al negocio. Para eso, evalúa, presta atención a la competencia y reproduce estrategias que han funcionado.
- Prefiere siempre un enfoque personalizado que hable directamente a su persona.
- Garantiza un proceso de compra sin complicaciones, con pocos pasos y redirecciones de página.
- Realiza un seguimiento de las tendencias de tu nicho en las redes sociales, Google y los sistemas de anuncios.
¡Usa nuestros consejos sobre cómo promocionar una tienda online y mantener tu negocio al frente!
Esperamos haberte ayudado con estos consejos de cómo lanzar una tienda online. Si te ha gustado, no olvides de compartir. Para obtener más contenido sobre marketing, tecnología y negocios, sigue el Blog de HostGator: aquí encontrarás actualizaciones frecuentes con noticias e información importante.
¡Hasta la próxima!