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Aprende cómo crear una página de FAQ para tu tienda virtual

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¿Te has detenido a pensar en el recorrido que el cliente hace desde que descubre tu negocio hasta que toma la decisión de comprar? ¿Sabías que contar con una página de FAQ es una estrategia altamente efectiva para conducir tu Lead al fondo del embudo de ventas? Con tantas estrategias y herramientas de captación y […]

¿Te has detenido a pensar en el recorrido que el cliente hace desde que descubre tu negocio hasta que toma la decisión de comprar? ¿Sabías que contar con una página de FAQ es una estrategia altamente efectiva para conducir tu Lead al fondo del embudo de ventas?

Con tantas estrategias y herramientas de captación y conversión de leads, la página de FAQ es poco valorada. No obstante, ¡es una poderosa herramienta para aumentar el volumen de ventas de tu negocio!

Con este artículo entenderás cómo la página de FAQ es un diferencial necesario para tu tienda virtual, por qué debes usarla y cuáles beneficios puede traerte.

Qué es una página de FAQ

Una página de FAQ es un espacio para brindar respuestas a las preguntas más comunes que los clientes hacen sobre un determinado producto o servicio.

Al realizar una compra online, seguramente ya has visto alguna vez una pestaña o página de FAQ.

En ella, las dudas del consumidor son respondidas de forma objetiva. Por ejemplo, en relación con los medios de pago, al uso del producto, cómo solicitarlo y si hay posibilidad de devolución, etc.

Básicamente, se muestra un bloque con una serie de preguntas que puedes visualizar según la duda que tengas.

El objetivo de la página de FAQ es facilitar la comunicación con el cliente, dado que éste ya no necesita esperar por la respuesta de un empleado del soporte técnico o comercial, por ejemplo.

¿Por qué necesitas una página de FAQ en tu sitio web?

Además de facilitar la comunicación, ¡la página de FAQ es una herramienta de estímulo de ventas muy interesante para tu tienda virtual!

¿Cómo?

Pues, es muy común que el cliente ponga algunas trabas a la adquisición de tu producto o servicio. Esto forma parte del proceso de decisión, por eso es importante que en ese momento sepas convencerlo de que necesita lo que le estás ofreciendo y todos sus beneficios.

Pero entonces, ¿cómo hacerlo si tú sólo estás online en horario comercial para prestar asistencia?

¡Si pensaste en una “página FAQ” has acertado!

Imagínate la cantidad de clientes que entran a tu tienda durante la madrugada, tienen dudas y pierden el interés porque necesitan esperar por una respuesta.

Mientras tanto, puedes estar seguro de que buscarán soluciones más viables, o sea, ¡tus competidores!

Ventajas de crear una página FAQ

Para darte motivos más sólidos para incorporar una página FAQ a tu tienda virtual, listamos algunas ventajas –más allá de la facilitación de la comunicación y el estímulo a las ventas:

Fortalecer la confiabilidad de la marca

¡La relación con el cliente es uno de los pilares de un emprendimiento exitoso!

Con una página FAQ, no sólo fortalecerás esta relación, sino que también aportarás confiabilidad a tu marca.

Estarás ofreciendo espontáneamente informaciones sobre tus productos o servicios, lo que despertará un sentimiento positivo en el cliente.

¡Éste verá que estás comprometido en aclarar todas las dudas de forma transparente y honesta!

Invertir en SEO

La optimización de los contenidos para los mecanismos de búsqueda debe ser una preocupación constante para cualquier sitio web que quiera tener éxito sin o con poca inversión en tráfico pago.
Si este es tu caso, ¡debes saber que la página de FAQ puede ayudarte a mejorar el SEO de tu sitio web!

En esta parte, puedes explorar palabras clave y conceptos alternativos para presentar tu producto o servicio. Esta información es muy importante, ¡y los motores de búsqueda la valoran!

Cómo crear una página de FAQ en 4 pasos

Ahora que ya sabes cuán imprescindible es una página de FAQ para tu tienda virtual, sigue estos 4 pasos para desarrollar la tuya:

1- Estudia y reúne todas las informaciones importantes sobre tu producto o servicio

Sin un estudio sistemático, muchas veces caemos en el error de dejar pasar aspectos que son importantes para el cliente.

Por supuesto, sabes todo sobre el producto o servicio que ofreces, pero debes tratar de reunir toda esa información en un papel o pizarra.

De esta manera, evitas olvidarte de algún aspecto importante y puedes ver mejor lo que puede generar dudas en tus potenciales clientes.

2- Identifica las dudas frecuentes

Con el esbozo de estas en mano, será mucho más fácil pensar e identificar posibles dudas.

Desde luego, no te olvides de considerar las dudas que los clientes ya han tenido, de hecho, hasta el momento.

Evalúa junto al equipo de soporte las dudas frecuentes que llegan a través de todos los medios de comunicación de tu tienda virtual. ¡Y no te olvides de enfocarte en las preguntas relevantes!

3- Responde las preguntas de forma objetiva

¡El gran desafío de esta etapa es estructurar las respuestas pensando como el cliente!

Es decir, no basta con crear una respuesta objetiva, también es necesario que consideres el punto de vista de quien compra.

Por eso, trata de responder positiva y objetivamente, siempre recordando destacar las cualidades y ventajas en detrimento de las fallas y faltas.

4- Organiza la información

La organización de una página de FAQ es fundamental, pues este espacio normalmente presenta una gran cantidad de información.

Por ello, trate de organizarla de modo de facilitar la lectura y la interpretación por parte del cliente.

Eso evita que éste se pierda, se canse o simplemente abandone la lectura.

¿Estos consejos fueron útiles? ¡Deja tu comentario abajo! ¿Tu sitio web todavía no es responsivo? ¡Aprende cómo funciona la adaptabilidad para celulares!

Navega por asuntos

  • Qué es una página de FAQ

  • ¿Por qué necesitas una página de FAQ en tu sitio web?

  • Ventajas de crear una página FAQ

    • Fortalecer la confiabilidad de la marca

    • Invertir en SEO

  • Cómo crear una página de FAQ en 4 pasos

    • 1- Estudia y reúne todas las informaciones importantes sobre tu producto o servicio

    • 2- Identifica las dudas frecuentes

    • 3- Responde las preguntas de forma objetiva

    • 4- Organiza la información

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  • Crear un sitio web
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