Si quieres promocionar un trabajo, o incluso empezar una carrera como influencer digital, lo primero que necesitas saber cómo crear un canal en YouTube y, principalmente, cómo empezar a publicar tus videos para atraer suscriptores. Pero, ¿por qué YouTube? Considerada la principal plataforma de transmisión de video en el mundo, llega a miles de millones […]
Si quieres promocionar un trabajo, o incluso empezar una carrera como influencer digital, lo primero que necesitas saber cómo crear un canal en YouTube y, principalmente, cómo empezar a publicar tus videos para atraer suscriptores.
Pero, ¿por qué YouTube? Considerada la principal plataforma de transmisión de video en el mundo, llega a miles de millones de personas cada día. En ello se pueden encontrar contenidos de los más diferentes temas y categorías, desde noticias, entretenimiento y documentales.
Para tener una idea, YouTube fue el segundo sitio más visitado en 2019, perdiendo únicamente ante Google. Y más: el 65% de los internautas latinoamericanos elige ver videos en esta plataforma para aprender algo nuevo.
Según una proyección reciente, para 2021, el 82% del tráfico total de Internet vendrá a través de videos en línea. Además, si este escenario incluye otras redes sociales, como Vimeo y TikTok, YouTube seguirá prevaleciendo, debido a su alcance.
Por lo tanto, saber cómo crear un canal en YouTube es indispensable para aquellos que quieren ser encontrados, vistos y, por qué no, compartidos.
En este contenido, mostraremos cómo crear un canal en YouTube de éxito, ya sea personal o corporativo ¡Descubre más, aquí!
¿Cómo crear un canal de YouTube?: paso a paso
Como decimos, es posible que sepas cómo crear un canal en YouTube, ya sea personal o empresarial. Así que hicimos un paso a paso para que puedas lidiar con cualquiera de las situaciones. ¡Fíjate!
Canal personal
- Ingresa al sitio web de YouTube desde una computadora o un dispositivo móvil usando una cuenta de Google; serás direccionado a una pantalla de Google. Si no tienes una cuenta, puedes crearla desde allí.
- Intenta realizar una acción que requiera un canal, como crear una lista de reproducción.
- Si aún no tienes un canal, recibirás un mensaje para crearlo.
- Revisa los detalles de la cuenta y confirma para crear tu nuevo canal.
- Listo, ¡tu canal fue creado!
Canal para empresas
- Ingresa al sitio web de YouTube desde una computadora o un dispositivo móvil usando una cuenta de Google.
- Haz clic en tu lista de canales para iniciar una búsqueda rápida.
- Selecciona la opción de crear un nuevo canal o utilizar una cuenta existente:
- Para crear un nuevo canal, haz clic en “Crear un canal”;
- Para crear una cuenta de YouTube desde una cuenta de marca que ya administras, selecciona la cuenta en la lista. Si estás conectado a otro canal, no podrás iniciar uno nuevo. Por lo tanto, asegúrate de no estar conectado.
- Completa la información para establecer el nombre del canal y comprobar la cuenta.
- Para añadir un administrador, sigue las instrucciones de Google Support.
- Una vez creado, solo ajusta la información, tu audiencia y empieza a importar videos.
Ahora que has visto un paso a paso súper sencillo para crear tu propia cuenta personal o de negocios, te mostraremos tips para conseguir más suscriptores en tu canal de YouTube. Al final, después de este proceso, hay que adoptar acciones para convertirlo en una referencia, recibiendo cada vez más visitas.
9 tips para conseguir más suscriptores en tu canal de YouTube
1. No tengas vergüenza de hacer preguntas
Al final de cada video, pregunta a tus espectadores que les pareció el contenido, si fue esclarecedor y ponte a disposición en caso de duda.
Un error común es pedirle a la gente que disfrute del video y del canal, sin mostrar ningún interés en si lo que publicaste es realmente apropiado. Así que no tengas miedo de preguntar y esté listo para las respuestas, por supuesto.
2. Publica tu contenido en las redes sociales
No tiene sentido producir videos increíbles en YouTube y que nadie los vea, ¿verdad? Especialmente en el comienzo de tu canal, donde aún no tienes muchos seguidores, es importante compartir todo el material publicado en otras redes sociales, como Instagram, Facebook o Twitter.
Una de las ventajas es que al añadir el link, la persona es dirigida directamente al canal, y no es necesaria ninguna otra acción.
3. Crea contenidos de calidad e interesantes
Este tip es especialmente útil para aquellos que acaban de aprender cómo crear un canal en YouTube. Haz videos sobre temas que te gusten, que domines y que sean relevantes para tu público.
Además, asegúrate de que el material tiene buena resolución, no tiene imágenes borrosas o ruidos que dificulten la comprensión. Todo esto es esencial para asegurar que tu contenido sea de calidad e interés para quienes acceden a él.
4. Siempre interactúa con tus espectadores
Como en cualquier red social, es importante que interactúes con los espectadores de tu video. Si alguien deja comentarios, ¡responde! Esta es una forma de mostrar interés con los que están al otro lado de la pantalla.
Vale la pena recordar que esta interacción no solo ayuda a mover el contenido y a ganar nuevos fans. YouTube premia a los canales que tienen este toque social, lo que puede convertirse en una buena estrategia de marketing al final.
5. Optimiza los recursos visuales de tu canal
Incluso aquellos que no son expertos en la producción de videos para YouTube deben prestar atención a la cuestión visual, ya que esto ayuda a atraer más visitantes al canal.
Pero, ¿cómo haces para que tenga buena apariencia? Revisa el arte del canal, el icono del perfil y evalúa qué se puede mejorar para que sea más atractivo.
6. Presta atención a las miniaturas de los videos
Mucha gente no lo sabe, pero las miniaturas de los videos tienen un poder increíble e ilimitado. Así que es importante comprobar que tiene un estilo único y que aporta información, lo que genera curiosidad y atrae la atención de los que la ven.
7. Recuerda que YouTube valora el SEO
El SEO no se trata solo de posicionar un sitio web en Google. También es eficiente para resaltar tu video en YouTube. Para ello, es importante prestar especial atención al título y a la descripción.
Además de ser consistente, el título tiene que ser compatible con el SEO, lo que incluye el uso de palabras clave de cola larga, que son más específicas. Asegúrate de que la descripción se rellena correctamente con los links y etiquetas apropiados.
Tip extra: No ahorres en las etiquetas, pero asegúrate de que es relevante. El uso inadecuado puede perjudicar tu posición.
8. Categoriza tus listas de reproducción
Los espectadores pueden encontrar uno de tus videos a través de la búsqueda orgánica. En este caso, es importante facilitarles que sigan viendo videos similares desde tu canal. Para ello, crea una lista de reproducción que ofrezca automáticamente más contenidos.
Además de extender el tiempo de visión en tu canal, las posibilidades de que tu audiencia se registre aumentan.
9. Estimula a los usuarios a realizar acciones
Al producir tus videos, busca alternativas para mantener a tu audiencia interesada. Es decir, crear CTAs (Call To Actions) relevantes que animen a las personas a permanecer contigo o con tu marca.
Puedes añadir links a otros videos o incluso pedir a los usuarios que disfruten y se unan al canal si les ha gustado el material.
Ahora que has visto cómo crear un canal en YouTube, ¿qué tal si adoptas otras estrategias para optimizar tu marketing personal o de negocios?