¡Aprende de forma sencilla en este artículo qué son los apuntamientos de zona DNS y cómo crearlos en Cloudflare!
Quien utiliza Cloudflare sabe lo importante que es saber crear y administrar los apuntamientos de zona DNS para administrar las configuraciones de tu dominio y sacar el máximo partido de esta herramienta. En este artículo aprenderás cómo crear apuntamientos en la zona DNS de Cloudflare. ¿Vamos?
Requisitos
Para que puedas crear apuntamientos en Cloudflare tendrás que cumplir el siguiente requisito:
- Poseer una cuenta creada con un dominio ya configurado en Cloudflare. Consulta cómo hacer eso en el artículo (Paso a paso) Aprende a configurar Cloudflare en tu sitio web.
Cómo crear apuntamientos de zona DNS de Cloudflare
1. Desde el inicio de sesión de tu cuenta en Cloudflare, accede en la barra lateral izquierda al menú DNS.
2. Haz clic en Añadir registro.
3. A continuación deberás seleccionar el Tipo de Apuntamiento, Nombre, Contenido y definir si quieres Proxy activa, vea abajo lo que significan cada una de esas cosas.
1 – Tipos de Apuntamiento:
Los tipos de apuntamientos representan la lógica que se utilizará para los siguientes campos que rellenes, los más comunes son:
- Tipo A: Este apuntamiento sirve para vincular el nombre a un IPv4 en el contenido.
- Tipo AAAA: Este apuntamiento se utiliza para vincular el nombre a un IPv6 en el contenido.
- Tipo TXT: Este apuntamiento se utiliza para vincular el nombre a un contenido de texto.
- Tipo MX: Este apuntamiento sirve para vincular el nombre al nombre del servidor de correo electrónico que se va a utilizar. El nombre introducido en el campo de contenido debe tener apuntamiento definido para alguna dirección para funcionar. Además, debes establecer la prioridad en este tipo de apuntamiento, y debiendo utilizar el patrón solicitado por el servidor de correo electrónico.
- Tipo CNAME: Este apuntamiento se utiliza para vincular el nombre a otro nombre.
2 – Nombre:
El nombre es lo que indica el nombre de dominio que se utilizará para cumplir una determinada función en la zona DNS. Cuando se utiliza el nombre del propio dominio en el campo nombre, Cloudflare mostrará el nombre del dominio en la zona DNS, sin embargo, si se utiliza algún subdominio en el campo nombre, en este caso se omitirá el nombre del dominio el nombre del dominio será omitido.
3 – Contenido:
En el campo contenido pondrás cualquier valor que esté relacionado con la lógica del tipo de apuntamiento y definirás el vínculo con el nombre introducido. En este campo puedes tener que introducir un IPv4, IPv6, un Hostname, un código en texto, etc., consulta en tipos de apuntamiento cual es el correcto para cada caso.
4 – Proxy:
El Proxy de Cloudflare garantiza el anonimato de los IP hosts de tus apuntamientos. Con el proxy habilitado, quien intente verificar cuales son los apuntamientos IP de un dominio que utiliza el proxy de Cloudflare, solo obtendrá los IP de los servidores de Cloudflare y no los IP reales.
Al terminar de crear el apuntamiento, haz clic en Guardar.
4. ¡Listo! El apuntamiento punto de la zona DNS de Cloudflare se ha creado correctamente.
Conclusiones Finales
El uso de Cloudflare generalmente ayuda a aquellos que quieren mejorar el rendimiento del sitio web, permitiendo al usuario utilizar varias herramientas, tales como CDN, proxy, caché y muchos más.
¡Hasta la próxima! :^)