Puedes anunciar en Instagram de dos maneras diferentes. Por un lado, puedes publicar tu anuncio directamente a través de la aplicación de Instagram y, por otro, a través del administrador de anuncios de Facebook. ¡Comprende, en este artículo, cómo anunciar en Instagram en un paso a paso super fácil que creamos! Si deseas anunciar en […]
Puedes anunciar en Instagram de dos maneras diferentes. Por un lado, puedes publicar tu anuncio directamente a través de la aplicación de Instagram y, por otro, a través del administrador de anuncios de Facebook. ¡Comprende, en este artículo, cómo anunciar en Instagram en un paso a paso super fácil que creamos!
Si deseas anunciar en Instagram, necesitas una cuenta corporativa. Si ya tienes una, es muy fácil publicitar, porque los anuncios aquí consisten en publicaciones anteriores en tu perfil. Después de seleccionar una de las publicaciones, puedes usar un botón para seleccionar diferentes opciones para tu anuncio, como por ejemplo:
- Objetivo publicitario
- Grupo objetivo
- Personalización de botones
- Gastos
- Tiempo de ejecución y más…
Después de esta configuración básica, ya personalizaste y colocaste tu anuncio.
Si deseas crear el anuncio a través de Facebook Ads Manager, tendrás más opciones para proyectarte, por eso, siempre recomendamos esta opción. Aquí, también puedes colocar anuncios completamente nuevos, independientemente de las publicaciones.
Por eso queremos explicarte en detalle cómo se coloca un anuncio por parte del administrador de anuncios, para que estés informado de todas las posibilidades de cómo anunciar en Instagram. ¡Mira a continuación!
Etapa 1: selecciona el objetivo de la campaña y el acoplamiento de las cuentas
Para comenzar nuestra conversación sobre cómo anunciar en Instagram paso a paso, vayamos al punto más básico: tener una cuenta o crear una.
Además, también debes conectar la cuenta de Instagram de tu empresa a la cuenta de Facebook a través del administrador de anuncios de Facebook. Esto es elemental, ya que ahora puedes usar el administrador de Facebook para crear un anuncio.
Después de hacer esto, debes crear una campaña. Entonces, lo primero que debes saber sobre cómo anunciar en Instagram es elegir un objetivo de campaña. Los posibles objetivos incluyen aumentar el conocimiento de la marca, aumentar el alcance, generar más tráfico o más interacción.
Etapa 2: determina tu público objetivo
En el segundo paso de cómo anunciar en Instagram Ads, debes definir un grupo objetivo. Aquí, ingresas los datos demográficos obligatorios, pero también los intereses de tu grupo objetivo, si han estado en tu sitio o visitan sitios similares.
Facebook ofrece un filtro de búsqueda muy inteligente para que el anuncio se muestre exactamente a las personas adecuadas. Por lo tanto, debes conocer el grupo objetivo con la mayor precisión posible para mantener el desperdicio relativamente bajo. Imagínate planificar una campaña perfecta y distribuirla a las personas equivocadas. Nada genial, ¿verdad?
Etapa 3: elige los canales de anuncio
Aquí, debes pensar dónde debe aparecer tu anuncio. Si eliges publicar anuncios automáticamente, Facebook decide exactamente dónde se colocará mejor tu anuncio para que los usuarios adecuados puedan verlo. Pero, Facebook también decide si tu anuncio se mostrará en Instagram y también en Facebook y viceversa.
¿Quieres saber cómo anunciar solamente en Instagram? ¡Sí, es posible!. Por otro lado, debes seleccionar la opción “Editar canal” y puedes configurar manualmente que el anuncio se coloque solo en Instagram, por ejemplo.
Etapa 4: establecer un presupuesto y un cronograma
En el siguiente paso, puedes establecer tu presupuesto. Básicamente hay dos opciones:
- Presupuesto diario
- Presupuesto total
También puedes especificar las horas del día en que debe mostrarse tu publicidad en Instagram. El administrador de anuncios solo necesita una cantidad de tiempo y puedes comenzar a proyectar tu anuncio.
Genial, ahora es el momento de comprender eficazmente cómo anunciar en Instagram. ¡Verifícalo!
Etapa 5: Crea anuncios en Instagram
El requisito previo para esto es que inicies sesión en una página de Facebook a la que está vinculado tu anuncio. Después de hacer esto puedes elegir un formato adecuado. Hay muchos formatos diferentes, cada uno con diferentes objetivos de campaña.
- Anuncios de stories: formato ideal y creativo para ofertas y promociones por tiempo limitado.
- Anuncios fotográficos: presentación atractiva de productos o servicios.
- Anuncios de video: transportan emociones y aumentan el recuerdo de la publicidad.
- Anuncios de carrusel: contar una historia con múltiples partes y con múltiples artículos.
- Anuncios de colección: marketing directo en fotos y videos combinados.
Luego de haber decidido el formato, inserta las fotos o videos, envía un texto publicitario nítido, que de preferencia incluya una llamada a la acción, selecciona el método de pago que deseas y completa el design. Por lo tanto, has colocado tu anuncio con éxito y nada impide la publicidad adecuada en Instagram.
Eso es todo, ahora ya sabes cómo anunciar productos en Instagram, ¡o incluso servicios!
Consejos y trucos para un anuncio de Instagram exitoso
Si has llegado hasta aquí, ¡felicitaciones! ¡Sabes lo principal sobre cómo anunciar en Instagram y promocionar tu sitio web en las redes sociales! Ahora, finalmente quieres anunciarte correctamente en Instagram, ¿verdad? Para eso, tenemos algunos consejos más importantes que debes recordar para un buen anuncio.
Técnicamente diseñar un anuncio en Instagram no es particularmente difícil, como vimos anteriormente, pero saber cómo orientar mejor a tu público objetivo es lo que lo hace exitoso en una campaña. A continuación, dejamos algunos consejos que marcarán la diferencia en tus anuncios:
1. Conoce a tu público objetivo
Si conoces bien a tu público objetivo, puedes responder mejor a sus intereses y preferencias con el anuncio. De esa manera, puedes generar atención más rápido y optimizar el alcance mucho más rápido.
2. Escribe textos nítidos
El texto de tus anuncios debe ser breve y agradable, ya que es mucho más probable que el usuario se encuentre con un texto extenso. La mayoría de los usuarios apenas tienen tiempo o ganas de ocuparse activamente de la publicidad.
Por lo tanto, debes confiar más en fotos o videos, ya que es así como se hace visible en primer lugar. Escribe textos de manera muy activa y utiliza el call-to-action para entusiasmar al lector después.
3. Usa hashtags
A menudo se subestima la importancia de los hashtags. Al hacer esto, pueden ser realmente útiles para encontrar tu contenido. Aumentan tu alcance y, sobre todo, pertenecen a determinadas industrias. Puedes obtener una gran ventaja creando tu propio hashtag de marca. Si lo utilizan otros, esto conduce directamente a tu perfil.
4. Interactúa con los usuarios
Utiliza la interactividad de las redes sociales. Si reaccionas a los comentarios o mensajes, puedes ganar seguidores importantes y así aumentar tu alcance. Además, la marca cobra vida y se vuelve aún más interesante para los seguidores.
5. Decide sobre un design uniforme
Para que puedas anunciarte correctamente en Instagram y tus seguidores te reconozcan, debes ser siempre fiel a tu design. Principalmente porque estás construyendo una determinada imagen de marca y ofreciendo orientación a los clientes. Esto no solo afecta las fotos y videos, sino también el tono de los textos y el mensaje detrás de ellos.
6. Ser creativo
Dicho esto, siempre debes ser creativo e intentar cosas nuevas dentro de tu identidad. Si los usuarios siguen viendo los mismo anuncios una y otra vez, se desplazan sobre ellos. Por lo tanto, siempre debes mantener los ojos abiertos a nuevas ideas. ¡Innova siempre que puedas!
7. Apuesta por los videos
Confía en las tendencias, porque con ellas seguirás siendo atractivo para tu público objetivo. Una tendencia en 2020 es principalmente el uso de videos. Actualmente, tienen una gran demanda a la hora de transmitir emociones y sentimientos. Por lo tanto, definitivamente debes usar esas ventajas para tus anuncios o publicitar tu sitio web de manera efectiva.
Conclusión: anuncia correctamente en Instagram
Si sigues toda esta información, consejos e instrucciones sobre cómo anunciar en Instagram, nada impedirá que una campaña publicitaria tenga éxito. En general, no debes encerrarte en ninguna tendencia. Las plataformas sociales y sus condiciones cambian tan rápido como las personas que las utilizan. Así que sé reflexivo y creativo, al proyectar tu publicidad en Instagram.
Una buena idea es seguir perfiles de nichos similares o iguales al tuyo, para que puedas hacerte una idea de lo que ha funcionado y crear tu propia versión de lo que se ha vuelto popular. Otro consejo es descubrir nuevas funciones, como Instagram Shop. Pero nada de copiar, ¿de acuerdo? ¡Utiliza las inspiraciones sabiamente!
Además, siempre puedes buscar ideas en la web. Internet está lleno de historias de éxito que pueden darte esa fuerza a la hora de pensar en tu campaña de Instagram. Aprovecha esta ventaja.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender cómo anunciar en Instagram. Admítelo: no es tan difícil, ¿verdad? Si te gustó, asegúrate de compartir este contenido con más personas que tengan la intención de trabajar con anuncios en redes sociales o necesitan aprender a cómo anunciar solo en Instagram.
Si deseas obtener más información, incluido cómo anunciar en Instagram en el celular, también ¡aprovecha la oportunidad para aprender más artículos en el blog de HostGator! Allí también puedes informarte sobre Tecnología, Marketing, Negocios y otros.