La nueva actualización habilitó el uso de los Canales en WhatsApp, permitiendo un mayor alcance que el visto en los actuales Grupos.
En el mes de septiembre, los usuarios del mensajero más popular de México han recibido una novedad que seguramente era muy esperada por muchos: la posibilidad de utilizar libremente los Canales de WhatsApp.
En esta modalidad, los usuarios pueden crear una especie de sala virtual donde solo el administrador puede agregar novedades en un espacio donde no hay límite de participantes (algo que no ocurre con los grupos de WhatsApp).
Una de las posibilidades, por ejemplo, es utilizar los Canales de WhatsApp para trabajar como afiliado, por eso, a continuación te explicamos qué debes hacer para crear tu canal dentro de la aplicación. ¡Verifícalo!
¿Cómo crear Canales en WhatsApp?
- Luego de abrir WhatsApp, toca la opción Actualizaciones en la parte inferior de la pantalla.
- Mueve la barra de desplazamiento hasta encontrar la opción Canales y haz clic en el botón “+” a la derecha.
- En esa nueva pantalla, selecciona Crear Canal. Lee las instrucciones que aparecerán en la pantalla y luego toca en Aceptar y continuar (si eres usuario de Android) o Continuar (si tienes iOS).
- En el siguiente paso, crea un nombre y una descripción para tu canal y comparte el enlace con tus conocidos.
¿Cómo funcionan los Canales de WhatsApp?
Como mencionamos anteriormente, una de las ventajas de los Canales de WhatsApp es que no tienes que preocuparte por un límite de personas. Otro punto es que puedes promocionar tu enlace, pero cualquier persona activa dentro de la aplicación puede encontrar el área que has creado.
También vale decir que los mensajes enviados a través de los canales no cuentan con la tecnología de cifrado de extremo a extremo, pero el equipo de WhatsApp afirmó que modera el contenido que aparece en estas áreas.
Otro punto es que los mensajes publicados en estos canales están disponibles para su visualización durante 30 días, contenido accesible para cualquier persona que encuentre tu contenido, que incluso puede tener enlaces que dirijan a los productos que vendes como afiliado.
Finalmente, si la opción aún no está disponible en tu aplicación, mantenla actualizada y espera unos días, ya que pronto todos tendrán acceso a este recurso (que, como otras grandes novedades, se va lanzando poco a poco en todo el mundo).
Espero que te haya gustado este consejo. Un abrazo y ¡hasta la próxima!