Comprender cómo funciona una subasta en las campañas en Facebook Ads es fundamental para que tus anuncios lleguen a las personas correctas.
Crear anuncios sobre tu empresa y productos en las redes sociales es una buena oportunidad para conseguir más clientes. Después de todo, millones de usuarios acceden a sus perfiles todos los días y utilizan la herramienta para hacer compras, estudiar o incluso mantenerse informados.
Además del famoso Google Ads, también existe otra herramienta de anuncios muy utilizada en todo el mundo: Facebook Ads. Con él, puedes hacer anuncios en tu página de Facebook o incluso Instagram.
En este artículo, te ayudaremos a entender cómo funciona una subasta en Facebook. También ofrecemos los mejores consejos para que tus anuncios funcionen. ¿Comenzamos?
¿Qué es una subasta en Facebook Ads?
Antes de comprender qué es una subasta, debes saber cómo funciona Facebook Ads. El principio de esta red social es mostrar contenido de calidad a sus usuarios, de acuerdo con sus preferencias. Así, cuando los anunciantes quieren mostrar su contenido, Facebook hace una especie de preselección, analizando lo que aporta valor tanto a los usuarios como a las empresas.
En otras palabras, es una relación ganar-ganar. Cuanto más calificado sea el objetivo del anuncio, más probable es que la campaña tenga resultados. Después de todo, un contenido de calidad se entregará al público, que es más probable que siga las llamadas a la acción del anunciante.
Por eso existe la subasta. Ella es quien determina el mejor anuncio para mostrar a un determinado público. De esta forma, es importante entender cómo funciona la subasta para que sea eficaz en tus campañas.
¿Cuándo ocurre la subasta de Facebook Ads?
Facebook hace millones de subastas en un día. Después de todo, una empresa siempre está creando campañas publicitarias para su público dentro de la plataforma.
A partir de ahí, se lleva a cabo la subasta para determinar qué anuncio aparecerá para ese grupo de personas, en ese momento. Los algoritmos de Facebook Ads trabajan en todo momento analizando las campañas, inversiones y perfiles de cuentas para validar qué anuncio se ejecutará.
¿Quiénes son tus competidores en la subasta en Facebook Ads?
Todos los usuarios de Facebook e Instagram son parte de diferentes públicos. Por ejemplo: piensa que estás creando una campaña para mujeres que corren. Mientras tanto, otra empresa está creando una campaña para mujeres que les gusta correr y viven en otra ciudad. En este caso, la misma mujer puede ser el público de ambas campañas.
En el ejemplo anterior, solo los anunciantes calificados para llegar a este público objetivo participan en la subasta. Por lo tanto, tu campaña debe estar bien definida, siguiendo los estándares de Facebook Ads y las necesidades de tu público.
Elementos de la subasta
Facebook Ads tiene algunos elementos que componen su subasta. Es importante que los conozcas para lograr los resultados esperados en tu campaña de anuncios.
¿Qué se está subastando?
Como hemos visto, Facebook subasta la frecuencia de visualización de anuncios para un determinado público. Es decir, utilizando los datos que tiene de las cuentas de los usuarios y páginas de empresas, la plataforma puede determinar quién será el próximo anunciante en función de factores como el compromiso, calidad del anuncio y la inversión de la campaña. De esta forma, lo que se subasta es el anuncio.
¿Quién quiere comprar?
Los anunciantes presentan, a través de sus campañas, la intención de comprar un espacio de anuncio a un público X o Y. En otras palabras, las empresas compiten a través de esta subasta por un espacio para difundir su contenido al público esperado.
¿Quién hace la intermediación?
La intermediación la hace el propio Facebook Ads. Es la plataforma la que decide qué anuncios se publicarán e informa el resultado al gestor de la herramienta. Todo pasa por algoritmos y análisis de datos del perfil comercial y perfil del público a alcanzar.
¿Cómo determina Facebook al ganador de la subasta?
Hay tres factores que determinan quién será el ganador de la subasta en Facebook Ads. Ellos son:
Pujas
En este factor, el anunciante determina cuánto quiere pagar para obtener los resultados deseados en la campaña publicitaria. En la página de Facebook Business puedes consultar algunas estrategias para realizar ofertas asertivas.
Tasas estimadas
Las tasas de acción estimadas son cálculos realizados por la plataforma de anuncios que ayudan a determinar si el anuncio logrará el resultado esperado por el anunciante. Aquí, también te recomendamos que consultes los consejos de Facebook para lograr este factor con excelencia.
Calificación de calidad
En este factor, hay varias fuentes utilizadas por Facebook Ads para entender la calidad y relevancia del anuncio, tales como: lenguaje sensacionalista, engagement o clickbait, personas que ocultaron los anuncios, usuarios que hicieron clic en “no me gusta” en los anuncios, etc.
¿Cómo ganar una subasta en Facebook Ads?
El primer consejo es entender cómo funciona la subasta, y ya te dejamos dentro del tema aquí en el post. Pero, esta conversación no se detiene ahí.
Es muy importante que estudies mucho sobre cómo hacer una subasta en Facebook y cómo crear campañas según las reglas de uso de la plataforma. De nada sirve tener dinero para invertir si tus anuncios no siguen los estándares estipulados por la herramienta.
Además, es necesario contar con un buen diseñador para ayudar a crear piezas gráficas de la publicación, con el objetivo de llamar la atención del público y que contenga la calidad esperada por él y por el mismo Facebook.
También inserta links externos en tus anuncios, que tienen una buena tasa de apertura y lectura. Eso es porque Facebook también puede medir la tasa de rebote. Si es alto, tu anuncio corre el riesgo de ser menos efectivo y podrías perder dinero en el proceso.
Es importante que estudies mucho sobre Facebook Ads, ya que la subasta de Google Ads es diferente y estas métricas pueden resultar confusas al crear campañas.
Finalmente, debes saber que Facebook Ads es muy democrático. Después de todo, la herramienta selecciona a los anunciantes no solo por el presupuesto, sino también por la calidad de los anuncios y cómo impactará en el público en la red. Entonces compites con igualdad de condiciones con empresas que tienen presupuestos más grandes que el tuyo.
Esperamos haberte ayudado a entender cómo funciona una subasta de anuncios en Facebook Ads. Si te gustó el contenido, aprovecha para conocer más artículos del Blog de HostGator sobre innovación, tecnología y negocios. ¡Hasta la próxima!