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Atrae clientes para tu tienda virtual con una estrategia omnichannel

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La estrategia omnichannel es considerada una de las principales tendencias del mercado minorista. Esta consiste en utilizar los diferentes canales de comunicación de una forma interconectada y simultánea.

La estrategia omnichannel es considerada una de las principales tendencias del mercado minorista. Esta consiste en utilizar los diferentes canales de comunicación de una forma interconectada y simultánea.

El objetivo de esta práctica es estrechar la relación entre el mundo online y offline, y con esto, mejorar la experiencia del consumidor. Pues, al final de todo, este recibirá los mismos estímulos, ya sea en la tienda virtual o en la tienda física.

El término viene del inglés “omnichannel”, que traducimos como “omnicanal”, o “todos los canales”. Sin embargo, limitar este análisis a la semántica de la palabra nos puede causar confusiones, pues existen algunos términos parecidos, por ejemplo: multichannel y cross channel.

¿Sabes cuál es la diferencia entre estos?

En actividades multichannel, la empresa tiene muchos canales de compra, como tiendas en línea, establecimientos propios y aplicaciones; pero estos no están conectados entre sí y actúan de forma totalmente independiente.

Si hablamos de cross channel, el negocio puede ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar online y retirar en la tienda.

Como podemos ver, estas estrategias de marketing poseen algunas semejanzas, aunque deben ser analizadas de manera independiente; pues cada una tiene sus características, ventajas y formas de llevarse a cabo.

Conoce de qué se trata la estrategia omnichannel, por qué es tan importante y de qué forma puedes colocarla en práctica.

Estrategia_omnichannel

Tópicos abordados en este contenido

  • ¿Qué es la estrategia omnichannel?
  • ¿Cuál es la importancia de adoptar el omnicanal en el e-commerce?
  1. Ayuda a captar nuevos clientes
  2. Aumenta la tasa de conversión
  3. Facilita la recolección de información
  • ¿Cómo aplicar la estrategia omnichannel en tu empresa?

¿Qué es la estrategia omnichannel?

Se trata de una de las principales estrategias de marketing y ventas de la actualidad. En ella, todos los canales de la empresa están conectados y actúan de forma simultánea, con el fin de generar una experiencia única y fidelizar más clientes.

Esto significa que las funcionalidades online y offline se mezclan, ofreciendo todavía más comodidad al consumidor.

Imagina que estás en una tienda física y, para saber si en este lugar venden un producto específico, prefieres entrar en la aplicación móvil. Además de tener acceso a la información en tiempo real, también puedes realizar un pedido directamente al vendedor y ordenar que sea entregado en tu casa.

Otro ejemplo es cuando el cliente visualiza alguna oferta en un e-mail marketing o en las redes sociales y realiza la compra por teléfono o por el chat del sitio web.

Aunque no es una novedad, el hecho de que las empresas cuenten con tiendas virtuales para relacionarse con los clientes y proporcionarles el consumo a distancia; es común que existan diferencias en los valores de productos entre la tienda virtual y física.

Con esto, la estrategia omnichannel puede ser un diferencial para tu negocio, ya que regala un servicio más completo y unificado.

¿Cuál es la importancia de adoptar el omnicanal en el e-commerce?

Para una tienda en línea, lo importante es atraer visitantes. Mientras más personas ingresan al sitio web, hay más probabilidades de cerrar ventas. Así, la estrategia omnichannel puede ser considerada esencial dentro de un plan de marketing digital.

¿Quieres entender el por qué de esta afirmación? ¡Descubre las 4 ventajas ofrecidas por la estrategia omnichannel!

1 – Ayuda a captar nuevos clientes

Uno de los beneficios de que un e-commerce sea omnichannel es el hecho de que exista una mayor interacción con los clientes, independientemente de dónde estén.

Hoy en día, los consumidores están utilizando cada vez más canales de comunicación, así que es esencial habilitar opciones de negociación en el lugar que prefieran.

2 – Aumenta la tasa de conversión

Con una gran variedad de canales de atención, la tendencia es que la empresa venda más. Mientras más apertura para la interacción, el cliente tendrá muchas informaciones sobre la empresa y los productos o servicios; lo que eleva la probabilidad de efectuar una compra.

La estrategia omnichannel promueve una fidelización mayor por parte de los clientes, pues siempre que éste necesite de algo, buscará la mejor solución para esto en el negocio con el que ya tiene una relación de confianza.

3 – Facilita la recolección de información

Para un e-commerce, mientras más información se obtenga sobre el cliente, mejor. Con la estrategia omnichannel se puede captar datos confiables desde las preferencias, hasta los comportamientos y tendencias de compra del consumidor.

4 – Aumenta la satisfacción del cliente

Mientras más facilidad y comodidad tengan los clientes, serán mayores las probabilidades de que vuelvan a comprar en la tienda. De esta manera, con la interacción y conexión que ofrece la estrategia omnichannel, la tendencia es que las empresas conquisten más clientes satisfechos.

¿Cómo aplicar la estrategia omnichannel en tu empresa?

El primer paso para colocar en práctica la estrategia omnichannel es integrar las áreas. Esto significa que el proceso logístico, el sistema y todas las personas involucradas en la marca deben ir hacia la misma dirección.

El servicio de atención al cliente debe ser apto para resolver cualquier problema que se presente con el consumidor, ya sea que esté relacionado con la tienda en línea o física.

Otro sector que debe estar en sintonía es el equipo de marketing. Este debe proponer estrategias que abarcan todos los canales y permitan que los clientes naveguen en los dos escenarios (online y offline) sin ningún tipo de trastorno.

Para que exista sinergia de información, es importante contar con un sistema de gestión único, donde será incluido todo lo que es relevante, como:

  • Precios;
  • Stock;
  • Contabilidad;
  • Facturación.

La logística también debe ser tenida en cuenta con énfasis, pues esta debe ser organizada, haciendo posible que el producto sea entregado de manera adecuada en toda la cadena de tiendas, ya sean virtuales o físicas.

Si quieres adoptar una estrategia omnichannel en tu empresa, es importante que le des una atención especial a tu página web institucional y a tu blog.

Para esto, conoce lo fácil que es mantener optimizado tu sitio web y cómo el SEO puede ayudarte a obtener un buen posicionamiento en los mecanismos de búsqueda.

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