¿Quieres saber cuántos accesos simultáneos puede soportar tu sitio? Consulta algunas indicaciones que pueden ayudarte en esta tarea.
Esta es una pregunta muy común al contratar un plan, ya que imaginamos que nuestro sitio recibe numerosos accesos simultáneos y diarios. Siempre que pensamos en eso, nos preguntamos sobre la cantidad de accesos simultáneos que puede soportar un sitio.
En primer lugar, es necesario entender cómo funciona el alojamiento compartido en HostGator.
Planes disponibles
En los planes compartidos (P, M, Turbo, Plus y Revendedores), el uso de recursos está limitado por usuario, es decir, se puede utilizar el 25% de toda la capacidad de procesamiento del servidor.
Pero, ¿cuánto es esto en la práctica?
Nuestros servidores compartidos tienen un promedio de 20 núcleos de procesamiento, cada uno con 2GB de memoria RAM, totalizando 60GB de RAM. Estos procesadores son Intel(R) Xeon(R) Silver 4114 CPU @ 2.20GHz.
Para que todos los clientes alojados en este servidor puedan disfrutar de la calidad del servicio, existen algunas reglas que limitan la cantidad de procesamiento que puede usar el usuario. El cliente que utilice un servidor compartido no podrá utilizar más que el 25% de la memoria RAM de un núcleo del servidor por un tiempo mayor o igual a 90 segundos.
En cuanto al acceso simultáneo a tu sitio, esto dependerá de algunos factores.
Optimización del sitio
Es extremadamente importante que tu sitio esté optimizado. Cuanto más ligero sea, más rápido será, más accesos aguantará y mejor será tu posicionamiento en las herramientas de búsqueda.
Contenido
Cuanto más pesado sea tu contenido, más recursos consumirá del servidor. Por lo tanto, tu sitio web no funcionará bien.
Ejemplo de contenido que hace que tu sitio sea pesado:
- Videos alojados (para un mejor rendimiento, sube el video a YouTube o Vimeo).
- Imágenes pesadas
- Errores de código
- Exceso de plugins y script.
Tu plan en HostGator
Cada plan tiene diferentes especificaciones de hardware y procesamiento.
Para los que están dando sus primeros pasos en el mundo del host, se indica el plan P (para blog personal o un sitio pequeño).
Para aquellos que tienen más de un sitio web, se recomienda el plan M.
Ya aquellas personas que buscan un alto rendimiento y esperan recibir un gran volumen de accesos, se recomienda el plan Turbo. Tiene el doble poder de procesamiento y puede manejar el doble de visitas.
Ahora bien, si aún con un sitio optimizado en el plan Turbo, te das cuenta de que no está funcionando, lo ideal es pasar a un plan más robusto como servidores VPS/dedicados, dirigido a grandes proyectos y sistemas. Pero antes de eso, asegúrate de que tus sitios estén 100% optimizados.
En última instancia, no es posible decir con precisión cuántos accesos simultáneos o diarios puede recibir un sitio. Esto dependerá de los factores mencionados aquí.
Si quieres hacer algunas pruebas, existen herramientas de pago que simulan el acceso a tu web para darte un presupuesto, como WEBPAGETEST. Sin embargo, vale la pena señalar que los resultados tampoco son 100% precisos.