Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Este post es una traducción y adaptación del material “6 essential tips to save time in SEO”, publicado originalmente en el blog de Yoast. El contenido fue autorizado para su publicación en el blog de HostGator. Si tienes un sitio empresarial, un blog o una tienda en línea, es probable que realices muchas tareas. Seguramente, […]

Este post es una traducción y adaptación del material “6 essential tips to save time in SEO”, publicado originalmente en el blog de Yoast. El contenido fue autorizado para su publicación en el blog de HostGator.

Si tienes un sitio empresarial, un blog o una tienda en línea, es probable que realices muchas tareas. Seguramente, estás ocupado liderando tu empresa, escribiendo en tu blog o haciendo felices a tus clientes con los productos que necesitan.

El SEO puede no estar en la cima de tu lista de prioridades. Sin embargo, también sabes que un mejor posicionamiento probablemente beneficiaría a tu negocio. Entonces, ¿cómo hacer SEO de manera eficiente? ¡Aquí te damos algunos consejos sobre cómo ahorrar tiempo con SEO!

1. Libera optimizaciones que ahorran tiempo con IA

Aprovecha las capacidades avanzadas de IA de Yoast SEO Premium para agilizar el proceso de optimización de contenido. Este recurso poderoso genera títulos y meta descripciones para tu contenido de forma automática. Incluso extiende sus beneficios a las meta descripciones de productos al usar WooCommerce SEO.

Al utilizar la IA, puedes despedirte de las horas gastadas pensando en títulos llamativos y meta descripciones atractivas. Deja que la herramienta de IA se encargue del trabajo pesado, asegurando que tu contenido sea amigable para los motores de búsqueda, mientras liberas tiempo valioso.

Puedes concentrarte en entregar contenido de alta calidad para tu audiencia mientras nuestra función de IA generativa cuida de la optimización.

2. Mejora el contenido existente

¿Estás considerando escribir otro post sobre el tema X? Piénsalo dos veces. Antes de escribir algo nuevo, verifica qué posts ya tienes sobre ese tema. ¿Encontraste algo similar que escribiste hace dos o tres años? Puedes actualizar el post existente en lugar de escribir uno nuevo.

Agrega nuevos insights, haz una conexión con noticias actuales, mejora la calidad y enlázalo a otro post sobre el mismo tema en tu sitio. Actualízalo y puedes incluso compartirlo nuevamente en tu newsletter o en las redes sociales. Esto es beneficioso de más de una manera:

  • Evitarás la canibalización de palabras clave: si tienes múltiples posts similares sobre el mismo tema, tus rankings para esa consulta pueden deteriorarse.
  • Eliminaste ese artículo antiguo y mostraste a los usuarios el mejor y más actualizado contenido. Esto sirve tanto para tus usuarios como para Google.
  • Y, por supuesto, ahorrarás tiempo reutilizando contenido. Generalmente, reescribir y actualizar contenido lleva menos tiempo que escribir algo desde cero.

3. Usa una herramienta para enlaces internos

Una de las primeras cosas que muchos expertos en SEO hacen al auditar un sitio por primera vez es verificar el perfil de enlaces internos de un sitio. Puedes escribir mil artículos, pero si no reciben enlaces (externos e internos), pocas personas los encontrarán, haciendo que todo el trabajo de escritura sea una pérdida de tiempo.

Una buena estructura de sitio puede aumentar tus rankings, especialmente si estructuras tu sitio con el principio del contenido principal.

En resumen, el principio del contenido principal significa vincular posts relacionados. Y, más importante, enlaza esos posts al mejor y más completo artículo que has escrito sobre ese tema.

Este es el artículo que aborda todos los aspectos del tema. Es el artículo que definitivamente quieres que tenga un buen ranking. Porque este post (o página) recibe la mayoría de los enlaces internos, esto envía señales a Google de que este es el post más importante sobre ese tema.

4. Usa herramientas de productividad para mantener el enfoque

El SEO puede ser abrumador. Nunca terminas el SEO, y las tareas que quieres o necesitas hacer pueden acumularse. Como resultado, puedes perder la noción de todo lo que tienes en manos, lo que puede incluso llevar a la parálisis por exceso de tareas. Esto es estresante y no ayuda si quieres ahorrar tiempo.

Es bueno tener una visión general de las mejoras de SEO en las que quieres trabajar para evitar sentirte abrumado o recuperar el control. Herramientas de productividad como Trello o Todoist pueden ayudarte a obtener y mantener esta visión general. Cuando organizes tu tablero, necesitarás priorizar.

Pero puedes preguntarte: ¿qué tareas de tu tablero vienen primero? Bueno, como siempre en el SEO, la respuesta es: depende.

¿Existen fallas técnicas significativas que impiden que Google rastree e indexe correctamente tu sitio? La respuesta obvia es comenzar con eso. ¿Usas imágenes enormes en tu sitio, haciendo que las páginas tarden siglos en cargar? Eso también puede ser un buen punto de partida.

En cuanto a las mejoras de contenido, es imposible dar un consejo único. Una recomendación principal, y quizás obvia: asegúrate de que tus prioridades estén alineadas con tus objetivos comerciales.

¿Estás enfocado en obtener más ventas ahora? Optimizar tus páginas de productos probablemente tenga sentido. ¿Quieres establecer un crecimiento sostenible? Enfócate en el largo plazo con SEO sostenible.

¿Aún te sientes abrumado? Entonces, empezar con tareas menores y fáciles de realizar puede ser una buena idea. Entrar en un flujo de realizar cosas y mover tarjetas a “completado” puede dar la energía positiva necesaria para enfrentar las tareas mayores.

ahorrar tiempo con SEO

Optimiza tu post para sinónimos y frases clave relacionadas

¿Y si quieres posicionarte para varias consultas con un post? Eso sería un gran ahorro de tiempo, ¿verdad? La buena noticia es que puedes y quizás ya lo haces. Claro, hay una restricción significativa: las consultas deben ser muy similares. Por ejemplo, si escribes sobre gallineros sostenibles, puede valer la pena optimizar también para un sinónimo como gallineros ecológicos.

Usar sinónimos es una práctica recomendada no solo para SEO, sino también para la legibilidad. Generalmente, a las personas no les gusta leer repetidamente la misma palabra en un texto. Usar sinónimos también ayudará a Google a entender mejor el tema. Estás dando más contexto sobre el tema, facilitando la identificación de cuál entidad estás escribiendo. Lo mismo aplica para frases clave relacionadas; esto proporcionará a Google el contexto para mostrar tu post o página para la consulta correcta.

Ahorra tiempo con SEO

Eso es todo. Estos son nuestros consejos para ahorrar tiempo con SEO. La mayoría de las veces, se trata de enfocarse en lo que importa y usar las herramientas adecuadas. ¡Ahora te toca a ti! ¿Tienes algún consejo increíble para ahorrar tiempo? ¡Por favor, compártelo en los comentarios!

Navega por asuntos

    Tags:

      Douglas Vieira

      Graduado en Periodismo y con un MBA en Marketing, ha trabajado en importantes portales a lo largo de su carrera, incluyendo UOL Jogos, TecMundo y Voxel. Amante de las caminatas, las series, las películas y los juegos retro, no se cansa de decir a todos que Chrono Trigger es el mejor juego jamás creado en la historia.

      Más artículos del autor

      Crea tu presencia en línea

      Encuentra el nombre perfecto para tu web:

      www.